Los cambios de la IA a los que se enfrentan las empresas españolas para optimizar el marketing de sus negocios

Los cambios de la IA a los que se enfrentan las empresas españolas para optimizar el marketing de sus negocios

Cada minuto, en el mundo, se realizan 2 millones de búsquedas en Google, se publican 41 mil publicaciones en Facebook y se difunden online 347 nuevos artículos a través de WordPress. A partir de estos datos proporcionados por Qmee, parece evidente que en tan sólo 60 segundos cambia por completo el escenario online disponible para los usuarios, que a menudo se encuentran en dificultad para seguir con atención lo que realmente les interesa.

Desde el punto de vista de los creadores de estos contenidos, la competencia es muy alta y a menudo no se consigue captar la atención del público objetivo. Esto sucede porque los datos que hay que analizar, antes de la realización de un proyecto, son muchos y no están armonizados entre sí. Además porque el proceso creativo se encuentra con la intervención humana que no siempre es capaz de organizar de forma óptima los datos que dispone para transformarlos en valor. Por lo tanto, se considera un campo caótico en el que moverse puede no ser fácil.

La feroz competitividad en el entorno digital dónde, cada vez, es más difícil conectar con el potencial cliente con el producto adecuado en el momento preciso. Es en este punto en el que el contenido se ha convertido en el rey para ganar posicionamiento y conectar con la audiencia a través de información de interés. Sin embargo, no siempre las compañías disponen del tiempo y recursos necesarios para la generación de un contenido creativo y de calidad.

Massimiliano Squillace, CEO de Contents, detalla en su artículo los cambios de la IA a los que se enfrentan las empresas españolas para optimizar el marketing de sus negocios.CLIC PARA TUITEAR
En este sentido, Contents propone poner la Inteligencia Artificial al servicio de los contenidos para que las compañías transformen su marketing haciéndolo más operativo y optimizado para conectar con su potencial cliente. Esta apuesta por la Inteligencia Artificial ya es una realidad para muchas empresas, de hecho, en los últimos cuatro años, el número de compañías que han adoptado la IA ha crecido un 270 %.

La personalización se ha convertido en la tendencia de la mayoría de empresas para combatir la creciente competitividad en el entorno digital y, ahí es donde la inteligencia artificial es clave ya que permite:

Analizar grandes cantidades de datos de forma más eficiente
Identificar rápidamente patrones en la información, como el historial de compras anteriores, las preferencias de compra, la capacidad crediticia y otros elementos comunes.
Analizar millones de transacciones cada día para proporcionar servicios personalizados a cada cliente.

A través de la información de ventas disponible, las empresas pueden analizar el comportamiento de un comprador en particular antes, durante y después de la compra. Esto les permite crear una experiencia más personalizada y una forma de captar la atención de cada cliente individual en cada interacción. La inteligencia predictiva puede ayudar a las compañías a captar la atención de sus clientes de forma real e impactante ya que el ciclo de compra puede ser personalizado a través de una aplicación basada en la IA que puede ayudar a la compañía a captar a los clientes adecuados con el contenido adecuado en el momento adecuado.

Una vez expuestas los beneficios de la IA aplicada al marketing de los negocios, veamos los cambios que aportaría en el día a día de los departamentos de marketing:

Ahorro de tiempo gracias a la generación de contenido creativo solo en unos segundos: ser creativo a demanda es algo con lo que muchos especialistas de marketing tienen que lidiar. Al poner la IA al servicio de la generación de contenidos se facilita esta tarea ya que tan solo se debe introducir las palabras clave en la herramienta de generación de contenido por IA, darle al botón y después de unos segundos obtienes tu texto.
Ahorro de energía y di adiós a la página en blanco: todos sabemos cuánta energía consume y lo que puede llegar a cansar el proceso de las campañas de marketing, especialmente la creación de contenido:irar la página en blanco, utilizar la creatividad para producir contenido persuasivo y sentir la presión de hacerlo correctamente. Sin embargo, el software de IA puede ayudar a superar el bloqueo del escritor proporcionando muchas opciones creativas para elegir entre ellas y conseguir impactar sobre el potencial cliente con contenido de valor.
Validación del desempeño: la IA no es solo lo bastante inteligente para generar contenido creativo de muchas formas, destinado específicamente a tu audiencia, sino que también puede proporcionar un adelanto de cuáles son los contenidos que mejoren su retorno de inversión.
La creatividad sin límites: la generación de contenido implica una creatividad diaria que, en ocasiones, no se encuentra. Por ello, desde Contents facilitan la creación de textos desde diferentes perspectivas, ideas y enfoques con los que sorprender a la audiencia y optimizar el posicionamiento.
Generación de contenido, sea cual sea el formato o soporte: la inteligencia artificial es capaz de abordar distintas tareas al mismo tiempo para facilitar la adaptación a los formatos de los contenidos. Por ejemplo:
Creación de líneas de asunto para mensajes
Generar notificaciones automáticas para aplicaciones
Escribir descripciones de productos
Producir titulares
Creación de textos de marketing
Encontrar palabras clave para SEO
Sugerir temas de búsqueda
Encontrar imágenes
Comprobación de gramática y estilo
Comprobación de plagio
A pesar de todas las predicciones catastróficas y dramáticas que se han hecho sobre la inteligencia artificial y su papel demasiado invasivo que sustituirá a los humanos, nadie puede negar el gran papel que juega la IA en los negocios y su rol creciente como facilitador y apoyo, más que como un elemento disruptivo y de reemplazo. De hecho, la toma de decisiones en las empresas siempre ha pasado por el análisis de datos y ahí es donde la inteligencia artificial juega un papel clave automatizando este tipo de procesos para sacar conclusiones de forma más rápida y eficaz.

En definitiva, la tecnología de la IA tiene implicaciones extremadamente relevantes en el desarrollo y el análisis de grandes cantidades de datos que están jugando un importante papel en los negocios. La inteligencia artificial está destinada a ser un predictor clave para ayudar a las startups y empresas a resolver problemas a escala, preparándolas para conseguir una ventaja competitiva. ¿Preparado para la irrupción de la IA en el marketing?

TEXTO PROPIEDAD de: https://directivosygerentes.es/innovacion/cambios-ia-empresas-espanolas-optimizar-marketing-negocios-revista-diryge